¿Cómo mantenerse en forma en Navidad?

PIN

A medida que los días se acortan y la temperatura exterior desciende, no se puede evitar la verdad: el invierno se acerca. A muchos de nosotros no nos gusta la combinación de frío y oscuridad y tendemos a acurrucarnos dentro, acurrucarnos con un libro, ver programas de televisión o comer carbohidratos para sentirnos cómodos. Y, una vez que llega la temporada navideña, hay tantas compras, cocinar, hornear y envolver que hay aún más razones para alejarse de nuestras rutinas de ejercicios en clima cálido más saludables. Agregue las fiestas navideñas y su rica comida a la mezcla y tendrá la receta perfecta para la pereza y la inactividad.

Este año, no se rinda a todas estas distracciones y excusas: ¡Resiste! Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán, porque estarás luchando contra todas esas calorías adicionales de las fiestas que has consumido y estarás produciendo endorfinas, las hormonas para sentirte bien, a través del ejercicio, ayudándote a combatir los azules del invierno que pueden ser desencadenados por la falta de sol y vitamina D. Además, lucharás contra el aumento de peso que puede acompañar a una rutina de invierno sedentaria y te resultará fácil mecer ese traje de baño en verano.

EJERCICIO AL AIRE LIBRE EN NAVIDAD

Si usted ha adoptado el clima frío como un componente de su identidad canadiense, sin duda disfrutará haciendo ejercicio al aire libre. El aire es fresco, la nieve es hermosa y la actividad trae un brillo saludable a su cara. Aún mejor: Mientras esté en movimiento, no sentirá las temperaturas frescas, siempre y cuando esté vestido apropiadamente.

Para las actividades en climas fríos, vestirse en capas es la mejor manera de mantenerse caliente y seco. Siempre puede quitar capas si está demasiado caliente o añadir capas si no está lo suficientemente caliente. La capa más cercana a su piel debe estar hecha de tela que absorbe la humedad,; el algodón no es ideal porque una vez que está húmedo, lo sigue siendo, comenta el fisioterapeuta Miguel Peña. La capa más externa debe resistir tanto la humedad como el viento.

Planifique su ejercicio al aire libre durante el día, si es posible, para aprovechar las temperaturas más cálidas y la luz del sol. Hacer ejercicio temprano en el día también le permite verificar su horario y olvidarse de él por el resto del día. Si su horario sólo le permite hacer ejercicio en la oscuridad, asegúrese de usar equipo exterior brillante o reflectante para que sea visible para los conductores y pueda estar seguro.

El invierno le ofrece la oportunidad de participar en una variedad de actividades al aire libre, así que ¿por qué no probar una nueva? Patinaje, trineo, snowboard, raquetas de nieve y esquí están disponibles. No hay necesidad de apresurarse a comprar equipo; riéntelo y tome una o dos lecciones para probar los nuevos movimientos y ver si le convienen. Correr y caminar también pueden ser actividades de invierno, aunque requieren más cuidado – tendrá que elegir rutas que estén razonablemente libres de nieve y hielo y querrá vigilar más de cerca su equilibrio.

Una vez que esté de vuelta en casa, a menos que esté mojado, mantenga su equipo de ejercicio de 10 a 15 minutos a medida que su cuerpo se acostumbra. Perder calor de su cuerpo demasiado rápido puede llevar a una hipotermia post-ejercicio; su cuerpo reduce su producción de calor porque está en un ambiente cálido, pero también pierde sus reservas de calor rápidamente, así que no lo choque por desmontarlo rápidamente.

EJERCICIO EN INTERIORES

Para aquellos que no encuentran el frío entrañable, hay muchas alternativas de interior que le mantendrán en forma durante el frío y oscuro invierno. El gimnasio es una opción obvia. Los gimnasios están fácilmente disponibles, y por lo general ofrecen equipos de ejercicio para aquellos que prefieren entrenamientos en solitario, así como clases para aquellos a los que les gusta tener compañía mientras sudan.

Si usted es un corredor o un caminante, las cintas de correr son sustitutos prácticos en interiores. O bien, usted puede descubrir un grupo de caminata en un centro comercial cubierto; por lo general se reúnen en la mañana antes de que abra el centro comercial, de modo que usted tendrá algo de ejercicio antes de que comience el resto del día.

Ya sea que usted decida mantenerse en movimiento al aire libre o en interiores durante el invierno, no se olvide de mantenerse hidratado. Puede que no sienta tanta sed como en verano, pero necesita el mismo agua. Si usted está fuera en el frío, un termo de té de hierbas es un buen sustituto; le mantiene caliente sin ningún efecto diurético.

Recuerde, no importa qué tipo de ejercicio de invierno elija, el objetivo es continuar haciendo ejercicio regularmente.