Consejos para amamantar

PLASERY SUGIERE ESTOS CONSEJOS PARA UNA EXPERIENCIA DE AMAMANTAMIENTO SIN PROBLEMAS

1. Asegúrese de estar adecuadamente nutrida para que pueda proporcionar los nutrientes adecuados para su bebé. Si no está seguro de si está recibiendo la nutrición que necesita, asegúrese de consultar a un profesional de la salud.

2. Aprenda sobre las maneras apropiadas de amamantar y la manera correcta de sostener y apoyar a su bebé, así como sobre la mejor manera de posicionar la boca con el pezón para facilitar el agarre.

3. Trate de aumentar la cantidad de contacto piel con piel con usted y su bebé tanto como sea posible. Esto provoca la liberación de sustancias químicas que son saludables para usted y su bebé.

4. Déle a su bebé acceso a la alimentación “a petición”, lo que significa alimentarlo tan pronto como usted crea que puede tener hambre o que el bebé muestra signos de hambre. Esto también significa que el acceso a la alimentación debe ser ilimitado, y que la cantidad de alimentación debe ser determinada por el bebé.

5. La producción inadecuada de leche es un problema común y puede ser el resultado de una variedad de factores, incluyendo la falta inherente de producción de leche. Si usted piensa que esto es una preocupación para usted, asegúrese de buscar asesoramiento profesional sobre cómo maximizar la producción de leche.

6. Haga todo lo posible para que la lactancia materna sea exclusiva, especialmente durante los primeros seis meses después del nacimiento, o tan exclusiva como sea posible. Una consulta con un profesional de la salud le ayudará a tomar la decisión correcta con respecto a la lactancia materna y los suplementos.

*Lactancia materna exclusiva significa que no se utiliza ninguna otra forma de alimento o bebida para alimentar al bebé. El bebé debe poder alimentarse con frecuencia y sin restricciones. Sin embargo, si no se produce suficiente leche, la suplementación puede ser útil. Asegúrese de consultar con un médico de confianza sobre las mejores opciones para alimentar a su bebé.