Consejos para los que tienen poco tiempo para ponerse en forma

Ya casi estamos allí, el verano que viene es y los cuerpos comienzan a descubrir la belleza y las imperfecciones. A condición de que el traje de baño se le vea bonito debe pensarlo con mucha antelación (lo ideal es mantenerse en forma durante todo el año) y que las dietas de último momento son siempre numerosas, a continuación algunos consejos útiles para perder peso o por lo menos no para obtener una carga física excesiva, y terminar destruido.

Para empezar, comenzamos con una simple pregunta “¿Cómo es mi día normal, mis hábitos y mi estilo de vida?”. Para responder a estas preguntas se puede elaborar una especie de historial, anotando las horas de los días en que siento la imperiosa necesidad de comer más, ¿cuáles son los alimentos que por lo general se desean más (dulce o salado), si hay algo que generalmente provoca la necesidad de comer, la cantidad de tiempo dedicado a caminar, el tiempo pasado en posición de sentado, etc.

Saber esto le ayudará a no ser cogidos desprevenidos en el rostro de lo que generalmente hace que el aumento de peso. El primer consejo es que despertar muy temprano en la mañana porque, aunque el sueño no ayuda a perder peso, es igualmente cierto que tenemos la oportunidad de organizar adecuadamente el día. Sólo levántate, toma un desayuno ligero pero nutritivo, evitar el ayuno innecesarios que sólo aumentaría la necesidad emocional de comer y un aumento de peso posterior.

Si son las personas que pasan mucho tiempo sentados en el trabajo, despertar antes de lo habitual puede tomar un paseo relajante para ir a trabajar. Estas caminatas matutinas, así como ayudará a quemar calorías, que se iniciará la jornada de trabajo en una agitada menos. Durante la mañana, no la privación de un refrigerio ligero, esto le ayudará a no tener demasiada hambre para el almuerzo.