Deportes para estar en forma

Son muchos los deportes de raqueta, pero entre los más famosos se ubican el paddle, tenis y squash, todos ellos tienen características distintas y pueden colaborar a mantenerse en forma todo el verano.

El paddle es uno de los deportes más simples de aprender y por medio de él se pueden quemar más cantidad de calorías, ganar más resistencia y al mismo tiempo tonificar el tren inferior como así también el tren superior, ya que las piernas estarán en continuo movimiento para poder desplazarnos por todo el campo de juego y los brazos, tendrán que impulsar y detener la pelota cuando sea preciso.

El tenis por otro lado es un poco más difícil, ya que la técnica de juego es distinta y con mas complejidad, pero resulta igualmente saludable mejorar el funcionamiento cardio-respiratorio y quemar también calorías.

El tenis posibilita un gran trabajo del tren superior como así también de la zona media del cuerpo y demanda de cierta capacidad aeróbica previa para jugar a tiempo completo.

El squash, es más rápido y es ideal para entrenar la velocidad, como también la potencia y quemar muchas más calorías. La velocidad aumenta más rápido y posibilita la agilidad como también la ganancia de un mejor estado físico en general.

Cualquiera de estos deportes pueden ser altamente competitivos y esto añade una motivación extra para su práctica, permiten también aliviar el estrés, te brindan muchos beneficios y además son excelentes para divertirnos un rato y mantenerse en forma física todo el verano.