Discapacidad motora

Son muchas las dificultades con las que se encuentran quienes tienen alguna discapacidad.

Existen muchas barreras edilicias y las aceras, al no ser planas y no estar hechas como corresponde las rampas, no dejan el acceso libre para transitar con silla de ruedas.

Pero las peores barreras son las sociales ya que estigmatizan a la discapacidad, muchos natatorios no permiten el ingreso de niños con discapacidad motora, como así también hay teatros que no permiten que la persona con discapacidad ubique su silla de ruedas en una fila cercana al escenario, deben siempre ubicarse en última fila porque ese es el lugar destinado a la persona con discapacidad.

El rol de la familia:

Es fundamental la familia, ya que la discapacidad es un tema más dentro de las numerosas situaciones que nos ocurren a todas las personas, es importante destacar que el miedo a lo desconocido y el profundo dolor que sobreviene cuando llega la discapacidad a una persona y a una familia, crea a veces con frecuencia el alejamiento de los seres queridos.

Es importante sostener a la familia directa y al núcleo indirecto, amigos, vecinos que ayuden a conocer más y a no alejarse.

Esto permite el disfrute de una vida social, que siempre tendrá adaptaciones y apoyos ya sea técnicos y/o humanos, no les imposibilitará vivir una vida como la de todos.