Ejercicio sobre ruedas

Si usted desea que su rutina de ejercicios se logre transformar en un agradable paseo relajante, ¡saca tu bicicleta! y móntala, esta una opción ideal si lo que en verdad esta buscando un ejercicio que no sólo te posibilite quemar calorías, pero que además te ofrezca muchos beneficios a tu salud mientras que al mismo tiempo será de gran ayuda para relajarte y disfrutar tu rutina.

Tu rutina diaria de ejercicios montando la bicicleta te brindara esto y mucho más, entre los beneficios que esta actividad le ofrece a tu salud, se puede encontrar que:

  • Fortalece tus músculos y articulaciones.
  • Mejora tu flexibilidad y equilibrio.
  • Estimula el buen funcionamiento de tus pulmones.
  • Fortalece tu corazón.

Reduce el colesterol LDL o “malo” e incrementa el colesterol HDL o “bueno” y colabora a reducir el nivel de triglicéridos en la sangre. Todo esto ayuda a prevenir futuras enfermedades del corazón.

Optimiza el uso de glucosa en tu cuerpo, por ende ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2 en el futuro.

Ayuda a fortalecer tu columna vertebral, con lo que previene problemas lumbares y dolores de espalda que están relacionados con la falta de actividad física.

Incrementa la oxigenación de tu cerebro y se liberan endorfinas, hormonas relacionadas con una sensación de placer y bienestar, por ende reduce los niveles de estrés y se sentirán más relajados.

Montar una bicicleta es una actividad de bajo impacto, lo que se traduce es que tus rodillas están protegidas de un golpeteo constante.

Favorece la quema de calorías, contribuye a que lograr y mantener un peso normal, principalmente si se combina este ejercicio con un o plan de alimentación equilibrada.

Montar bicicleta es un ejercicio económico e inclusive ecológico, ya que no emiten gases contaminantes al medio ambiente.