Ejercicios de RPG

Las diversas actividades cotidianas que son sedentarias, el exceso de tensiones y el poco descanso no son ejemplos beneficiosos para el cuerpo: contracturas, dolor, rigidez y falta de flexibilidad no tardaran en manifestarse.

Son muchos los beneficios que genera la actividad física en la salud, pero no alcanza por sí sola para poder eliminar los problemas que se instalaron en las estructuras músculo esqueléticas, tales como escoliosis, dorso curvo, rectificaciones y hernias discales, entre otros. La Reeducación Postural Global (RPG) aparició hace algunos años y logró devolverle al cuerpo el balance natural y además la armonía que precisaba.

El RPG es un método de kinesiterapia, suave, progresivo y activo que usa la elongación de cadenas musculares como recurso terapéutico y puede ser realizado a cualquier edad respetando siempre las posibilidades de cada persona.

La RPG parte de la individualidad de cada persona para poder crear un tratamiento global que de acuerdo a los síntomas que presenta, busca y soluciona las causas que los han originado.

El cuidado de las articulaciones, la atención en la respiración sumado al trabajo de la musculatura, hacen de la RPG resulte un método excelente.

Existen trabajos que están mas inclinados que otros a provocar malas posturas, son aquellos trabajos que demandan que la persona pase largo tiempo en posiciones poco saludables para el cuerpo o con muebles a alturas poco apropiadas.

Son aquellas personas que están muchas horas frente a una computadora o frente a una máquina de coser, un peluquero que trabaja parado o un odontólogo que debe inclinarse constantemente hacia adelante o los estudiantes que están sentados durante horas leyendo o escribiendo o los demandan estar sometidos a carga de peso.