Ejercicios para las personas obesas

Las personas obesas que ya han logrado reducir esos kilos de mas es preciso para salir de la etapa de riesgo cardíaco y que el médico les indique empezar con alguna actividad física, ya que la práctica regular de los ejercicios es muy importante para recobrar el cuerpo y sentirse mejor con ellas mismas.

Esto no quiere decir que puedan comenzar con cualquier actividad, si bien es cierto que deben ser preferentemente ejercicios aeróbicos, en algunos casos no es posible y se hace preciso empezar con una rutina de gimnasia pasiva. En este caso la opinión de un especialista es fundamental.

Las personas que no tienen limitaciones en cuanto a la elección del tipo de ejercicio pueden elegir por hacer durante 40 minutos y tres veces por semana, actividades como pueden ser una caminata rápida, el trote, andar en bicicleta, nadar, aquagym, aeróbicos, etc.

Además cada persona debe ir avanzando de forma gradual y equitativa con el límite que les implanta el cuerpo, el secreto es ir aumentando de a poco el ejercicio hasta llegar a un estado físico ideal.