El desarrollo de la personalidad. Parte II

Modelo Estructural de Freud de la Personalidad

El concepto de Freud de la identificación, el ego y el superego ha ganado importancia en la cultura popular, a pesar de la falta de apoyo y escepticismo de muchos investigadores. Según Freud, hay tres elementos de la personalidad conocida como el id, ego y el superego, para trabajar juntos para crear complejos comportamientos humanos.

Etapas del Desarrollo Psicosocial de Erikson

Erik Erikson, desarrolló la teoría de las ocho etapas del desarrollo humano, la cual es una de las mejores teorías conocidas en psicología. Mientras que la teoría de Freud se basa en etapas del desarrollo psicosexual, Erikson optó por centrarse en la importancia de las relaciones sociales en el desarrollo de la personalidad. La teoría también se extiende más allá de la niñez al mirar el desarrollo a través de toda la vida.

Etapas del Desarrollo Moral de Kohlberg

Lawrence Kohlberg desarrolló una teoría del desarrollo de la personalidad que se centró en el desarrollo del pensamiento moral. Sobre la base de un proceso de dos etapas propuesto por Piaget, Kohlberg amplió la teoría para incluir seis etapas diferentes. Mientras que la teoría ha sido criticada por varias razones diferentes, incluyendo la posibilidad de que no da cabida a diferentes géneros y las culturas por igual, la teoría de Kohlberg sigue siendo importante en nuestra comprensión sobre el desarrollo de la personalidad.