Evita el aislamiento social para sentirte bien

Es habitual que como consecuencia de la presión por la prisa y la competitividad laboral, muchas personas se dan cuenta de que tienen poco tiempo para poder estar con los amigos y visitar a la familia. Estas dificultades se incrementan en las grandes ciudades donde las grandes distancias se convierten en un obstáculo.

Por otra parte, también existen algunos trabajos que dificultan la realización de planes sociales. Así sucede, al menos, en el caso de aquellos camioneros que pasan gran parte de su tiempo viajando. Por otra parte, los trabajadores de la hostelería también trabajan el fin de semana cuando el resto de la gente tiene fiesta y disfruta de su tiempo libre.

Ya es viernes, por tanto, es momento de disfrutar y de tener un espacio para la calma, el disfrute y el olvido de los problemas y de las preocupaciones. Debes superar la pereza para poder integrarte bien con tus amigos y además, también debes sentirte receptivo para conocer gente nueva puesto que las nuevas relaciones aportan ilusión y energía al presente. Por el contrario, el aislamiento conduce a la tristeza y al miedo de vivir puesto que nadie se siente bien cuando se encuentra solo un día tras otro.

Te invito a reflexionar sobre este tema porque así podrás superar tus barreras personales para entrar en contacto con los demás. Desde este instante puedes tomar conciencia del poder del ahora como trampolín de la felicidad; una felicidad que depende únicamente de ti.

¿Todavía nos has planificado ningún plan para este fin de semana? No lo dudes, y anímate a compartir tu tiempo con los demás.