Explicar la adopción a un niño adoptado

¿Debe el niño saber que es adoptado? Lo mas importante en las relaciones humanas, es la honestidad. Por ende, es aconsejable que desde el día que el niño adoptado entre a tu hogar, exista un ambiente de amor y de mucha franqueza.

Cuanto más a gusto se sientan usted y su pareja y también el resto de la familia con la adopción, mucho más a gusto estará el niño y tendrá mayores oportunidad para prosperar.

El hecho de explicarle al niño que fue adoptado tiene dos finalidades, el primero es formar un sentimiento de más confianza y de apertura dentro de la familia. Aunque el niño no entienda el significado de adopción, lo que sí puede sentir es que sus papás están muy cómodos al respecto.

La otra finalidad es brindarte la simplicidad como padre y madre de poder hablar en este tema tan sensible. Al principio podrá ser un poco difícil hablar sobre algunos aspectos de la adopción.

Acerca de las preguntas que surgirán, pero dependerá de la seguridad que los papas proyecten al tocar el tema, los niños pueden captar si los papas vacilan o esquivan sus preguntas.

Es muy importante que un niño se entere de su adopción por sus padres y que los mismos se lo expliquen de manera abierta y muy positiva, para una mayorsalud mental del niño.