La aspirina puede reducir el riesgo de preeclampsia

La preeclampsia es un trastorno producido durante el embarazo, que puede resultar peligroso, tanto para la madre como para el bebe.

Consiste en el desarrollo de presión sanguínea alta y proteína en la orina, después de la semana 20 del embarazo. Un trastorno, también conocido con el nombre de Hipertensión inducida por el embarazo,y que suele relacionarse con la hinchazón de la cara y las manos.

Lo peor de todo, es que su causa exacta se desconoce y si no se le trata adecuadamente, puede traer grandes complicaciones. Pero no nos asustemos, un estudio elaborado por científicos británicos en colaboración con científicos australianos, nos trajo una buena nueva: parece que se ha demostrado que la aspirina puede ser efectiva para reducir el riesgo de padecer preeclampsia.

El estudio fue realizado tomando los datos de 32.000 mujeres embarazadas. Los resultados mostraron que las futuras mamás que habían ingerido algún medicamento antiplaquetario o aspirinas, presentaban hasta un 10% menos de complicaciones como es el caso de la preeclampsia.

Pero ojo, no se trata de salir como descarriladas a comprar paquetes y paquetes de aspirinas. Bien sabemos que los fármacos deben tomarse con precaución y siempre bajo la prescripción de un médico. Pues lo que puede resultar beneficioso para mitigar cierto mal, puede también resultar perjudicial para otro.

Es bien interesante, que las futuras mamás con mayor riesgo de padecer estas subidas de tensión, puedan aprovechar de los beneficios de una simple aspirina. Es un dato bien importante, de eso no hay duda. Lo que estoy diciendo, es que siempre hay que proceder meditada y racionalmente, sobre todo cuando comenzamos a ser dos y nuestras decisiones ya no nos afectan sólo a nosotros. Y para ver ese panorama en mayor amplitud, lo mejor es conocer siempre la opinión de un experto, en este caso de un medico.