La solución para los poros abiertos

Retraer los poros abiertos es uno de los beneficios más anunciados de las cremas rejuvenecedoras y tratamientos estéticos para atraer en masa a los clientes. Pero la verdad es que es realmente difícil reducir el tamaño del poro una vez se ha expandido. Te contamos aquí cómo conseguirlo.

Al igual que ocurre con otros muchos tejidos corporales, el poro que ha permanecido tanto tiempo abierto necesita de tratamientos agresivos que lo cierren y para ello hay que recurrir al tratamiento de Láser Fraxel Dual o a un Peeling Facial Médico.

Se trata de técnicas que requieren entre una semana de recuperación y varias sesiones para ver resultados. Después hay que usar protección solar durante tres semanas, y en el caso del Láser Fraxel también hay que incorporar hidratantes y regeneradoras especiales que entregamos en las clínicas. Pero cuando por fin se han obtenido los resultados es cuando uno se da cuenta que ha valido la pena todo el tiempo y la inversión económica realizada.

La producción de grasa influye en el tamaño del poro, que también se ve afectado por factores hormonales y genéticos. Así que los individuos que están genéticamente programados para producir más grasa tienen los poros más grandes.

Si a lo anterior le sumamos un mal cuidado de la piel y una mala alimentación estamos propiciando que el poro se prolongue. Por estos motivos, es tan importante que las personas con tendencia a pieles grasas cuiden la alimentación y la higiene facial diaria usando productos con ácido salicílico y ácido retinoico para regular la cantidad de aceite generada por los poros.

Es fundamental que paralelamente reciban tratamiento profesional para limpiar regularmente las impurezas de los poros y así no acumular restos de sebo en ellos.

Los mejores tratamientos para eliminar las cicatrices del acné, son el Láser Fraxel Dual y el Peeling. Cuando el paciente se encuentra en una edad más avanzada y su piel ya no es tan grasa, los resultados del Láser Fraxel son mucho más rápidos y es el método preferido de los médicos estéticos para cerrar los poros abiertos.

Si el área donde tienes focalizado los poros abiertos está en las mejillas quizá un Peeling Facial es la alternativa idónea para ti. Así que cuida tu piel y no te obsesiones con los poros dilatados solo céntrate en mantenerla limpia y deja que la medicina estética se encargue de ponerle solución al problema.