Hay algunas razones perfectamente naturales por las que usted podría notar venas azules en sus piernas. Cuanto más clara o delgada sea su piel, mayor será la probabilidad de que las venas sean visibles a través de la piel. Las venas azules son a menudo más visibles en personas con piel clara, que tienen una constitución delgada o atlética, que levantan pesas regularmente o que recientemente han perdido mucho peso. Las venas azules también pueden ser un signo natural de envejecimiento, pubertad o embarazo.
Sin embargo, si sus venas azules parecen sobresalir de la piel o están agrupadas y tienen la apariencia de burbujas, gusanos o moretones, entonces esto podría ser motivo de preocupación. Si usted nota cualquiera de estos síntomas y si está experimentando dolor e incomodidad como piernas adoloridas o hinchadas, piernas pesadas, calambres en las piernas o piernas inquietas, entonces debe hacerse revisar por un especialista en venas, ya que estos son signos comunes de enfermedad venosa.
Las venas que aparecen en grupos similares a telarañas que se extienden a través de las piernas cerca de la superficie de la piel son un signo común de una afección llamada arañas vasculares. La otra enfermedad venosa más común, las venas varicosas, se caracteriza por tener venas gruesas y pegajosas que son abultadas y notablemente más grandes de lo normal.
Las varices y las arañas vasculares suelen ser de color azul o rojo, pero también pueden aparecer de color púrpura o verdoso. Las venas azules pueden aparecer en cualquier parte de la pierna, incluyendo las caderas, tobillos, pantorrillas y detrás de las rodillas, pero se encuentran más comúnmente en la parte externa y superior de los muslos.
Además de ser antiestéticas y dolorosas, estas afecciones pueden llevar a complicaciones más graves, como trombosis venosa profunda, si no se tratan.
Incluso las venas azules que son inofensivas para la salud pueden hacerte sentir cohibido. Si te encuentras evitando usar trajes de baño, faldas o pantalones cortos debido al color azul de tus piernas, entonces esta es otra razón perfectamente válida para buscar tratamiento.
Si sus venas azules de la pierna le están causando dolor o si están teniendo un impacto negativo en su autoestima, no dude en hacer una cita en la clínica Cocoon Imagen para ver cuáles son sus opciones con respecto al tratamiento para varices. Su ubicación es Cocoon Imagen | Medicina Estética, dirección Camino de Ronda, 95, 18003 Granada y teléfono 958 52 12 38. Contacte hoy para programar una consulta.