Ser más flexible a nivel emocional

Existen personas muy rígidas a nivel emocional a las que les gusta tener todobajo control, controlar cada situación al milímetro, saber qué va a pasar, programan su agenda al milímetro cada día de tal forma, que cualquier imprevisto rompe sus esquemas mentales y les hace sentirse mal.

Ser más flexible a niel mental te da esa libertad necesaria para ganar agilidad a la hora de adaptarte a los cambios. Los cambios forman parte de la vida, incluso, en los detalles más sencillos. Por ejemplo, puede que hayas quedado con un amigo y en el último momento te escriba para decirte que no puede quedar.

¿Qué vas a hacer en una situación así? Sin duda, merece la pena disfrutar del momento presente y afrontar las cosas como vienen. Comprender la realidad te hace entender las circunstancias en vez de enfadarte porque las cosas no sean como a ti te gustaría. En la vida, es gratificante tener un buen nivel de bienestar y tener ilusión, pero esa ilusión no debe romperse porque haya imprevistos que rompan el camino que tú te habías marcado.

Es importante que seas más flexible contigo mismo pero también, con tu pareja y con tus amigos. Cuanto más grado de confianza y de relación tienes con una persona más necesario es que seas flexible y que te adaptes a la situación.