Todo lo que debes saber sobre el tratamiento de depilación láser

PIN Todo lo que debes saber sobre el tratamiento de depilación láser

Es posible que no sepa qué esperar de su primer tratamiento de depilación láser. Para ayudarle a entender mejor y saber qué esperar, cumplí con una lista de 10 cosas que debe recordar en su primer tratamiento de depilación láser.

COSAS QUE DEBE TENER EN CUENTA EN SU PRIMER TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN LÁSER

1. REVISIONES DE LA CLÍNICA

Si aún no lo has hecho, revisa los centros y clínicas de depilación láser que Google revisa para cualquier queja.

2. CONSULTA DE DEPILACIÓN CON LÁSER

¿Ha tenido una consulta de depilación con láser? Antes de su primer tratamiento de depilación láser en Granada debe tener una consulta. No todo el mundo es un buen candidato para la depilación láser y en la consulta se determinará si usted es realmente un buen candidato. Durante la consulta se debe explicar el proceso, el técnico debe haber mirado el color de su pelo y su piel, se deben responder sus preguntas y se debe cotizar el precio. Si está programado para su primer tratamiento de depilación láser y NO ha tenido una consulta, cancele la cita y pida una consulta o vaya a otro lugar.

3. FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO Y DIVULGACIÓN

Antes de su primer tratamiento de depilación láser debe firmar un “Formulario de consentimiento y divulgación”. Esto es en realidad un asunto muy importante. En la industria de la depilación láser, las compañías de seguros son muy, muy cuidadosas. Las compañías de seguros son muy rigurosas en cuanto a la información de las empresas de depilación láser. Si ha habido CUALQUIER problema con la compañía de láser, cualquier reclamación contra la compañía de láser, cualquier irregularidad, la compañía de seguros no asegurará a la compañía de láser. Si no ha habido ningún problema con la compañía de depilación láser, la compañía de seguros asegurará a la compañía y la obligará a firmar estos formularios. Así que el hecho de que se le pida que firme un formulario de consentimiento y divulgación es una muy buena señal de que la compañía es de confianza y de buena reputación.

Si no le piden que firme un Formulario de Consentimiento y Divulgación, pregunte a la compañía de láser por qué no está obligado a firmar estos formularios.

4. NÚMERO DE TRATAMIENTOS ESPERADOS

Confirme el número de tratamientos esperados. Este número puede variar dependiendo del color de la piel, del tipo de aparato láser que se utilice, del color del pelo, etc. Sin embargo, deberían ser capaces de decirle el número promedio de tratamientos, sus necesidades promedio de clientes. Por ejemplo, en Cocoon Imagen el cliente promedio con piel clara y pelo oscuro necesitará de 4 a 6 sesiones para una reducción de al menos un 80%. Si tengo un cliente que tiene color en la piel le digo que está mirando, por lo menos 6 sesiones. Necesita tener una idea de qué tipo de inversión le espera y saber una estimación aproximada del número de tratamientos requeridos le dará una idea de su progreso una vez que el proceso comience.

5. MEJORA DESPUÉS DEL PRIMER TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN LÁSER

Confirme que tendrá una mejoría después de su primer tratamiento de depilación láser. He visto a demasiadas personas en una consulta de depilación láser que se han sometido a 15 tratamientos (en otra empresa de depilación láser) y no tienen ninguna mejora. He visto a personas en una consulta de depilación láser que se han hecho depilación láser durante 3 años, en el mismo sitio, sin ninguna mejora. Esto NO es como la depilación láser, hecha correctamente, debería ser.

Si sus tratamientos se realizan con un buen láser, a niveles de energía adecuados verá una mejora en su primer tratamiento, y en todos los tratamientos posteriores. En un momento dado, el vello se encuentra en el “ciclo de crecimiento” y esa es la fase de crecimiento en la que el folículo está siendo desactivado. Si alguien le dice que es “normal” no ver una mejora después de su primer tratamiento, eso simplemente no es cierto.

6. LA DEPILACIÓN LÁSER ES UNA REDUCCIÓN PERMANENTE DEL VELLO

Confirme que el pelo de la zona de tratamiento será eliminado permanentemente. He visto demasiados clientes que se han sometido a tratamientos con láser (en otras clínicas de depilación con láser) y han recuperado todo el pelo. Esa no es la razón por la que está haciendo la depilación láser. Todo el mundo se hace el láser para que el pelo desaparezca.

La depilación láser es una reducción permanente del vello. El vello (con color) que tiene actualmente en el lugar del tratamiento debe reducirse de manera permanente. Si logra una reducción del 80% o el 90% en el lugar del tratamiento que sea permanente. Ninguna compañía ética de depilación láser puede decir que se eliminará el 100% del vello porque sólo se trata el vello del ciclo de crecimiento y no se tratarán los folículos que estén inactivos.

7. EL MISMO LÁSER EN CADA TRATAMIENTO

Confirme que será tratado con el mismo láser en cada tratamiento. Algunas compañías de depilación láser no tienen sus propios láseres. Alquilan el láser y es posible que reciba un láser diferente cada vez que entre. Si le dicen que será tratado con un láser Light Sheer para todos sus tratamientos, asegúrese de que sea un láser Light Sheer cada vez que entre. No todos los láseres son eficientes y si no son consistentes con el láser, los resultados pueden ser inconsistentes.

8. MANTENIMIENTO DEL LÁSER

Confirme que el láser se revisa regularmente. Pida ver la etiqueta de mantenimiento en la parte posterior de la máquina de láser y vea la fecha en que se realizó el último mantenimiento. Si la clínica de depilación láser no puede mostrarle una prueba del mantenimiento de la máquina, no continúe con el primer tratamiento.

El mantenimiento de la máquina no es negociable. Los contratos de servicio son muy caros y muchas clínicas de depilación láser prefieren arriesgarse a ahorrar el dinero. Pero, si el aparato láser no es reparado, no tienes idea de si está funcionando correctamente. ¿Se está disparando en la configuración para la que fue diseñado? ¿Se dispara demasiado alto, lo que podría resultar en una quemadura? ¿Se dispara demasiado bajo, lo que resultará en resultados malos, lentos o sin resultados. Si la compañía de láser no tiene un contrato de servicio, no se les dará piezas de láser de la compañía que distribuye el dispositivo de láser.

9. AFEITADO DE LA ZONA DE TRATAMIENTO ANTES DEL TRATAMIENTO CON LÁSER

Confirme que su lugar de tratamiento será afeitado. Todas las zonas de tratamiento, ya sea la cara o el cuerpo, DEBEN ser afeitadas. He visto demasiados clientes (que han hecho láser en otros lugares) que me han dicho que su(s) lugar(es) de tratamiento no ha(n) sido afeitado(s). No hay ningún aparato de láser que no requiera que el lugar del tratamiento sea afeitado. El láser apunta al color y por lo tanto si el pelo de la zona de tratamiento no se afeita, el pelo se quemará en la piel. Habrá un calor extremo en la superficie de la piel y se arriesgará a una quemadura o una ampolla en la piel. Además, si no se afeita la zona de tratamiento, se desperdicia energía en ese pelo largo. El pelo DEBE ser afeitado tan cerca de la piel como sea posible.

10. RESERVA LA SEGUNDA VISITA

Asegúrate de reservar tu segunda visita antes de salir del centro de depilación láser. Quieres estar cerca de 4 a 6 semanas para la cara y 6 a 8 semanas para el cuerpo. Espero que hayas encontrado valioso este artículo sobre las cosas que debes recordar en tu primer tratamiento de depilación láser. Si tiene alguna pregunta sobre los tratamientos de depilación láser o cualquier otro tratamiento de la piel, le invito a contactarnos.