Tratamiento de las arañas vasculares con escleroterapia

PIN Tratamiento de las arañas vasculares con escleroterapia

Telangiectasias es el nombre oficial de esas molestas venas en sus piernas o cara llamadas arañas vasculares. Suelen ser delgadas, de color azulado púrpura y se asemejan a telarañas o ramas de árboles. La escleroterapia es un tratamiento para las arañas vasculares que ha sido probado para eliminarlas por completo.

Cuando usted consulta con un médico especialista de la vena, sus venas de araña serán examinadas y un tratamiento recomendado. Si la escleroterapia es su mejor opción, puede seguir adelante con la planificación de su procedimiento.

La escleroterapia consiste en inyectar las arañas vasculares con una solución especial llamada esclerosante. Como resultado, las arañas vasculares dejan de transportar sangre. Su cuerpo absorberá las venas dañadas hasta que no sean visibles.

El tratamiento puede durar de minutos a una hora, dependiendo de cuántas venas se estén tratando. Algunos pacientes necesitan múltiples tratamientos para deshacerse de las arañas vasculares por completo. Los resultados varían de un paciente a otro.

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo que se ha utilizado con éxito durante décadas. Hay algunos efectos secundarios menores posibles, pero éstos deberían desaparecer en sólo unos días. Prácticamente no hay tiempo de recuperación necesario para la escleroterapia para el tratamiento de las arañas vasculares. Es posible que se le pida que use medias de compresión durante un tiempo determinado, dependiendo del número de venas que haya tratado.

Las arañas vasculares responden bien a la escleroterapia, y usted puede ver resultados en sólo una o dos semanas. Si usted tiene venas varicosas pequeñas tratadas, los resultados pueden verse en varias semanas o meses dependiendo del tamaño de las venas tratadas.

Cuando usted se reúna con un médico especialista experimentado en una clínica de varices, usted puede preguntar acerca de las expectativas realistas para su tratamiento de la araña vascular. Existe una buena probabilidad de que vuelva a tener las piernas despejadas después de la escleroterapia en la clínica.