Tratamientos faciales: preguntas frecuentes

PIN Tratamientos faciales: preguntas frecuentes

1. ¿QUÉ ES UN FACIAL?

Un facial es una familia de tratamientos para la piel de la cara que incluye vapor, exfoliación, extracciones, cremas, lociones, máscaras faciales, peelings y masajes. Se utiliza para la salud general de la piel.

2. ¿QUÉ HACE UN FACIAL PARA LA PIEL?

Un facial está diseñado para limpiar, exfoliar y nutrir la piel para promover una piel clara y bien hidratada.

3. ¿HAY COSAS QUE UN FACIAL NO PUEDE HACER POR LA PIEL?

Sí! Un facial no puede:

  • Eliminar el acné
  • Desvanecimiento permanente de la decoloración
  • Tratar la rosácea
  • Levantar la piel flácida
  • Eliminar las ojeras y los ojos hinchados
  • Reemplazar los procedimientos correctivos cosméticos como el Botox

4. ¿HAY DIFERENTES FACIALES PARA DIFERENTES TIPOS DE PIEL?

Sí. Antes de realizar cualquier tratamiento facial, el esteticista debe hacer que rellene unos papeles. El cuestionario le permitirá al esteticista saber cosas como: los medicamentos que está tomando, los productos que utiliza en su piel, los procedimientos recientes (por ejemplo, inyecciones, exfoliaciones, láser) que ha tenido en su cara y cuál es su mayor preocupación con su piel. La información que usted proporcione será discutida con el esteticista.

Antes de comenzar el tratamiento facial, el esteticista realizará una evaluación de la piel para determinar su tipo de piel. Después de determinar tu tipo de piel (seca, grasa, sensible, madura, deshidratada), los productos utilizados en tu cara serán apropiados para tu tipo de piel.

5. ¿CÓMO SE ELIGE EL LUGAR ADECUADO PARA HACER TU FACIAL?

Puede ser intimidante confiar en tu cara, en manos de un extraño. Cuando intentes encontrar un spa o una clínica para hacer tu facial haz tus deberes.

  • Por lo menos la persona que hace el facial debe ser un esteticista calificado.
  • El spa o clínica debe estar limpio, ser profesional, y hacerte llenar un cuestionario antes de hacer nada.
  • Lee los comentarios de Google sobre el spa/clínica.
  • Pregúntale a tus amigos y familiares a dónde van, si están contentos o descontentos con el spa/clínica de medicina estética.
  • Quieres que el esteticista sea un especialista de la piel, no un peluquero que también hace faciales.
  • Pregunta quién te hará el facial. ¿Cuánto tiempo han estado haciendo faciales?
  • Pregunta dónde se formó el esteticista
  • Puedes preguntarle a la esteticista después de que el cuestionario haya sido completado y después de que ella haya tenido una breve mirada a tu piel, ¿qué tipo de facial estará haciendo?
  • Pregúntale por qué ha elegido ese facial. Ella debería decir “basado en tu tipo de piel y tus preocupaciones…”. Pero si ella dice que usted puede elegir, o basado en el precio que quiere pagar… esto no es lo que usted quiere oír.
  • Independientemente del precio que estés dispuesto a pagar, tu facial DEBE ser diseñado para tu tipo de piel. No se hace basándose en el precio o dejando que tú decidas.

6. ¿TODOS LOS SPAS O CLÍNICAS OFRECEN LOS MISMOS FACIALES?

No. Los faciales de un spa a otro serán diferentes dependiendo de la línea de productos que estén usando en el tratamiento facial. Cada línea de productos tendrá sus propias características únicas, formas de realizar el facial dependiendo del protocolo de la línea de productos. Pero, dicho esto, cada facial, independientemente de la línea de productos que se esté utilizando incluirá; un cuestionario, una evaluación de la piel, limpieza, vapor (dependiendo del tipo de piel), exfoliación, extracciones (si es necesario), masaje (si es apropiado), mascarilla y consejos para el cuidado de la piel.

7. ¿CUÁNTOS TRATAMIENTOS FACIALES NECESITARÉ ANTES DE VER UNA MEJORA?

Independientemente del tipo de facial que haga, o de la línea de productos que utilice, un facial sólo limpiará, hidratará, purificará y promoverá una piel clara. Un facial es una experiencia relajante y mimada y no tratará una condición como el acné o la rosácea (ver #3 arriba). Un facial es un procedimiento saludable para la piel pero no “curará” la piel. Si usted tiene una de las condiciones mencionadas arriba (#3) necesita ya sea una intervención médica o los tratamientos avanzados que se encuentran.

8. ¿PUEDE UN FACIAL TRATAR EL ACNÉ, LAS CICATRICES DEL ACNÉ, LA ROSÁCEA Y LA HIPERPIGMENTACIÓN?

No. Cuando usted tiene una condición como las mencionadas anteriormente un facial no tratará o corregirá esos problemas. Cuando usted tiene un problema con la piel (ver #3 arriba) requiere intervención médica. Para tratar los problemas mencionados en el punto 3, se requiere de medicamentos o productos y servicios de grado médico, lo cual no es un facial.

9. ¿HAY FACIALES PARA HOMBRES?

Los hombres definitivamente tienen faciales, pero no diría que hay diferentes faciales para un hombre. Los hombres necesitarían una evaluación de la piel al igual que las damas y su facial sería diseñado en base a su tipo de piel, al igual que las damas.